2117. Martes, 6 noviembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo decimoséptimo: "Es desconsolador pensar cuánta gente se asombra de la honradez y cuán pocos se escandalizan con el engaño (Noël Peirce Coward, 1899 - 1973; actor ingles)

Cada vez está más difícil incomunicarse. Un problema, ya que por más que estemos en la era de la comunicación deberíamos de pensar seriamente qué sería de nosotros sin la incomunicación. Menos mal que la naturaleza es sabia, y hace que el organismo genere "defensas" de incomunicación como genera "defensas" antituberculosas.

A mi no es que me resulte imposible establecer comunicación humana con el vecino de arriba, con la señora que espera delante en la fila de autobús o con los jefes más inmediatos. Es que no me da la gana. Es que mi organismo se defiende de ellos mediante la incomunicación para ver si me dejan en paz.

Muy especialmente en el entorno laboral en el que, por experiencia, tengo bien visto que siempre que te comunicas te acaban dando por saco.


... Ulises.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: