2116. Lunes, 5 noviembre, 2012

Capítulo Dosmilésimo centésimo decimosexto: "La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés (Antonio Machado Ruiz, 1875 - 1939; poeta español)

Llegas a Madrid con tu maletita y tomas un taxi. Al finalizar el recorrido el taxímetro marca 20 euros, el taxista me pide 35; a mí me parece un abuso que me quiera cobrar casi el doble, y al final tuve hasta que disculparme, porque el hombre estaba cargado de razón. 5 euros más como suplemento de aguinaldo por ser día festivo, otros cinco más por tomar el taxi en la estación y otros 5 por la maleta. Total, con los 20 de aparatito, 35 Y menso mal que no eran cinco más por haber oscurecido ya, cinco más porque hubiera estado lloviendo, cinco más por ser varón, otros cinco por no ser cojo, etcétera, etcétera; que si no tengo que dejarle los pantalones de prenda.

Pero, llegando a lo importante, pregunto: ¿tanto suplemento no resultará vejatorio para el taxímetro que cumpliendo perfectamente con su trabajo de marcar una cifra luego no le sirve para nada? Pobre.


... picores.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: