2096. Miércoles, 3 octubre, 2012

Capítulo Dosmilésimo nonagésimo sexto: " Si dejas de soñar estás dormido (Proverbio hindú)

Me he enterado por los periódicos de que debo más de 80.000 millones de euros. Es lo que me pasa por comprar periódicos. Cosas de la crisis, que yo antes me defendía con el "pronto". Pero el otro día iba yo por la calle a media tarde y se me ocurre comprar el papel. O sea, que caigo en la manía de leer. Y !zas!, el titular: "la deuda del estado alcanzará los: 86.900 millones de euros, a pagar por todos los españoles."

Me quedé de un aire. ¿Y de dónde saco yo ochenta y seis mil novecientos millones de euros para darle al Estado, o al menos la parte alícuota que me corresponda? Me busqué partes alícuotas por los bolsillos, pero no tenía parte alícuota ni para un descafeinado, algo que me ha creado mala conciencia; desde entonces ando que no duermo, pues yo no puedo vivir ni dormir con deudas, y saber que le debo al Estado tanta pastizara me crea mala conciencia, me hace sentir mal ciudadano y me arrepiento de haber hecho mal uso de los pasos de cebra. Voy a quitarme ahora mismo del tabaco, del alcohol, del cine, de los hombres. Bueno, de los hombres no, que no tengo otro que mi compañerodoméstico. Pues nada, me quitaré también de mi compañerodoméstico, para que vean que colaboro.

El caso es que cuando vengan con el impreso, la hucha de las misiones o lo que fuere, a pedirme mi parte alícuota de los millones esos, yo pueda dársela, aunque sea en calderilla alícuota, que yo se lo debo todo al Estado, a la familia, al municipio y a la autonomía que me toca, y no voy a quedar como un cerdo ante esta gente que tanto nos quiere y que tanto hace por nosotros. !Faltaría!


... capas terrestres.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: