2049. Martes, 26 junio, 2012

Capítulo Dosmilésimo cuadragésimo noveno: "El amor es como un ladrillo. Con el se puede construir una casa o hundir un cadáver” (Lady Gaga, 1986; cantante (?) estadounidense)

Si por algo se ha caracterizado siempre tantos hombres y tan poco tiempo a lo largo de sus casi diez años ha sido por tratar los temas importantes con los pies sobre la tierra, siempre de una forma seria y huyendo de falsos tópicos y leyendas urbanas que pudieran llevar a equívocos.

Siguiendo en esta línea de servicio público formal -y sobre todo realista, muy realista-, hoy tengo el gusto de presentar la genuina, la auténtica, la infalible receta, sacada directamente del Heptamerón, -uno de los grimorios más antiguos que se conocen atribuido a Pedro de Abanto (1259-1316)- destinada a que, quien quiera, averigüe qué persona le tocará en matrimonio. Las instruciones no pueden ser más claras:

- Ve a medianoche a un aposento apartado en el que haya, ya preparados, dos espejos iguales colocados uno frente al otro y alumbrados por dos velas de cera.

- Siéntate y pronuncia la siguiente oración:
"Illumina, o Adonai, oculos meos, ad virus quem ruptura sim videndum"
- Dirige la vista a uno de los espejos, que se reflejarán infinitamente el uno al otro, y en el espacio más oscuro aparecerá la cara del candidato.

Bien es verdad que en los mismos grimonios también aparecen todas suerte de hechizos, encantamientos, filtros y oraciones para conseguir, por ejemplo, la forma de volverse invisible, hacerse inmune a los cuchillos, ganar a los dados y hasta de apagar fuegos con la mirada, algo que, en principio, podría restarle cierta credibilidad a la formulita para saber el esposo que le va a tocar a uno. Pero, a ver, ¿vas a perder la oportunidad de verle la cara a la persona de tu vida -¡de-tu-vida!- sólo porque tu mente esté tan obstruida como para creer que es imposible volverse invisible?

¡Cuánta cerrazón mental en pleno siglo XXI! ¿verdad?

De nada.


... gallos

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: