1973. Miércoles, 22 febrero, 2012

Capítulo Milésimo noningentésimo septuagésimo tercero: "Pégales a tus políticos una patada en los riñones… aunque no tengas motivos. El futuro sabrá por qué" (Proverbio universal)

De todos es bien sabido que antes de que Newton la descubriese, no existía la ley de la gravedad. Hasta entonces las cosas habían caído por su propio peso.

Su descubrimiento fue, como casi siempre, obra de la casualidad. Estaba Newton tomando en su jardín una copa de Jerez cuando le despertó de su ensimismamiento un leve ruido. Con gran asombro vio cómo una de las ramas del manzano, a cuya sombra reposaba el sabio, se desprendía un binomio que en vez de volar cayó a los pies del filosófico científico. El binomio caído (A más B al cuadrado es igual a A dos mas dos AB más B dos) es conocido desde entonces con el nombre de binomio de Newton.

Un descubrimiento que cambió todas las leyes conocidas hasta entonces y que supuso el punto de partida para que, algunos siglos después, alguien con pelo de haber metido los dedos en un enchufe concluyera con otra de esas afirmaciones que ponen patas arriba el universo: todo es relativo. Afirmación que le valió el Nobel por su revolución apoyándose en tres imágenes matemáticasgeométricas que demostraban su teoría.

La línea recta es la más corta entre dos puntos, sí.. pero relativamente: según como estén los puntos.

Las líneas paralelas son paralelas, sí, pero relativamente, ya que según su disposición, las rectas paralelas pueden no ser paralelas

Un cuadrado tiene cuatro lados, sí, pero relativamente, ya que bastaría cambiar sus lados para que un cuadrado pudiera tener cinco lados.

El aburrimiento, que es muy malo.



...bombín

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: