1940. Jueves, 22 diciembre, 2011

Capítulo Milésimo noningentésimo cuadragésimo: "Yo mismo, en el momento de decir que todo cambia, ya he cambiado" (Lucio Anneo Séneca, 4 a. C. – 65; filósofo romano)

Haciendo encaje de bolillos con los días que me quedaban por ahí perdidos, (una de las pocas cosas por las que uno debe estrujarse la cabeza en el trabajo) resulta que este año puedo acercarme (un poco, sólo un poco) a las vacaciones que saborean los políticos. Y voy a disfrutarlas, que ya es hora.



... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1939. Miércoles, 21 diciembre, 2011

Capítulo Milésimo noningentésimo trigésimo noveno: "Las letras son el alimento de la juventud y el recreo de la vejez" (Marco Tulio Cicerón, 106 a. C. - 43 a. C.; orador romano)

Ante la sorpresa que le produce a la ciudadanía (antes pueblo llano) las informaciones que suelen dar sobre los diversos índices de su vida, el instituto del ramo ha publicado el sigueinte gráfico para que la ciudadanía (ante pueblo llano) sepa que las estadísticas no mienten, y que cuando se dice que las cosas están a punto de mejorar, es que las cosas están a punto de mejorara, y que cualquier curiosidad es malsana y propia de gentes muy mal nacidas.


Donde el índice resulta según se informa, dado que el vector Q afloja la tensión alcista de la dinámica tangencial que, partiendo de m-1, roza, sin dañar, el epicentro cuantitativo medio de las tensiones anteriores.

Digo yo que a lo mejor no debería de zamparme los bombones de licor antes de ponerme a escribir. Aunque sea navidad.



... magdalenas

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1938. Martes, 20 diciembre, 2011

Capítulo Milésimo noningentésimo trigésimo octavo: "El que sabe mucho tiene mucho de qué preocuparse” David Expósito, 65 años, jubilado)

Gustosamente -y a petición del interesado- reproduzco el siguiente correo electrónico recibido hace un momento de Tel-Aviv. Dice así


Pues dicho queda.

... IIII

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1937. Lunes, 19 diciembre, 2011

Capítulo Milésimo noningentésimo trigésimo séptimo: "La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse” (Jonathan Swift, 1667 - 1745; escritor irlandés)

Para proteger a los rebaños de ovejas de los procelosos lobos que por estas fechas suelen ponerse como el quico de ricas tajadas del sufrido y pacífico semioviente ovino, lo más productivo es pagarle a una de las ovejas, la más agresiva, un cursillo de artes marciales –judo o similar- por correspondencia. Hay muy pocos lobos que se atrevan a atacar un rebaño en el cual una de las ovejas sea cinturón negro; y si alguno osare peor para él. Una idea que bien pudiera extenderse a otro tipo de colectivos dado el gran número de ellos que presentan las mismas o parecidas necesidades.

Parece que con esto de la navidad a uno le salen sus instintos más sentimentales en lo que ayudar a los demás se refiere.



... preservativos

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1936. Viernes, 16 diciembre, 2011

Capítulo Milésimo noningentésimo trigésimo sexto: “Estoy bajo el agua y los latidos de mi corazón producen círculos en la superficie” (Milan Kundera, 1929; escritor checo)

Leonardo Da Vinci, pintor, escultor, ingeniero, arquitecto y científico; personaje apasionado por el conocimiento y la investigación que destacó en un gran número de campos del conocimiento y cuyos estudios e investigaciones en áreas como la anatomía humana anticiparon muchos avances de la ciencia moderna. A él se deben los primeros dibujos detallados y veraces del cuerpo humano, dibujos que realizó a partir de la disección de numerosos cadáveres.

Fruto de tantas horas de estudio e investigación y basándose en la observación y en el análisis de los cuerpos diseccionados, estableció que el pene de los hombres estaba conectado directamente con los pulmones, órganos que le insuflan el alimento necesario para la erección.

Es opinión general que Leonardo fue un genio.. y tampoco se pierde nada por hacer unas cuantas respiraciones profundas a ver qué pasa ¿no? Hasta el lunes pues.



... más historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1935. Jueves, 15 diciembre, 2011

Capítulo Milésimo noningentésimo trigésimo quinto: “Las injurias son el argumento de los que no tienen razón” (Jean-Jacques Rousseau, 1712 - 1778; filósofo suizo)

Se han lanzado al mercado unos modelos de cinturones de castidad mental que, aunque en principio pueden parecer cinturones normales, correctamente colocados alrededor de la cabeza (altura de la frente más o menos) impiden el nacimiento de malos pensamientos, tan perjudiciales para el desarrollo de la personalidad.

Nos alegramos (mucho) de esta mejora y nos congratulamos (más) de ser los primeros en ofrecerles algunos de los modelos de dichos cinturones, unos cinturones que pueden ser el regalo perfecto en estas navidades destinado para cumplir con tanta gente a la que no sabes qué regalar y que parecen estar pedir a gritos el regalo (!regalazo!) que triunfa estas navidades: el fabuloso cinturón de castidad mental.



Tallas en diversos diámetros y gran variedad de colores. Pueden ser personalizados bajo petición). Y ¡atención! Sólo durante esta semana comprando tres modelos de cinturones (iguales o a combinar) regalo de un autentico cinturón de castidad tradicional para hombres como el de la imagen. ¡Aprovecha la ocasión!



... esquimales

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1934. Miércoles, 14 diciembre, 2011

Capítulo Milésimo noningentésimo trigésimo cuarto: "La esperanza deja de sr felicidad cuando va acompañada de la impaciencia” (Ruski,1956; músico británico)

Desde que un señor que se llamaba Proudhon salió con el chiste de que "la propiedad es el robo", y otro que se llamaba refranero español dijo que "el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón", la gente se ha inventado cien maneras de justificar el amor a lo ajeno. Tantoshombresytanpocotiempo condena todos los pecados contra el séptimo mandamiento, sobre todo si van acompañados de la violencia, tan contraria al espíritu franciscano que impregna este blog; pero existen ciertos atracos que gozan de indulgencia plenaria, siempre que el latrocinio en cuestión esté plenamente justificado por las circunstancias

Por eso no se debería de tomar muy en cuenta el atraco cometido en una mesa petitoria cuya recaudación iba destinada a conseguir comida para la gente necesitada, y en el que varias de las egregias damas que presidian el evento, arramplaron con una soberbia merienda gentilmente donada para los pobres de estómago por un amable organismo oficial al grito de: " la caridad bien entendida empieza por uno misma". La dieta Dukan empieza a causar estragos.



... Shakespeare

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1933. Martes, 13 diciembre, 2011

Capítulo Milésimo noningentésimo trigésimo tercero: "Con fuerza de voluntad, incluso un ratón puede comerse a un gato (Proverbio bielorruso)

Nacer es algo tan importante que no debía ser confiado a los niños. Menos aún a niños tan pequeñitos como los que nacen. Hasta que la gente no nazca lo suficientemente madura las cosas no estarán bien en este bajo mundo otrosí llamado valle de lágrimas.

Aunque en este tema nadie se pone de acuerdo. Unos creen que nace demasiada gente en el mundo y se muere muy poca, de forma que vamos a ser muchos; otros creen que no importa, que cuantos más seamos más nos divertiremos. Es admirable que discutan acerca de si dentro de algún tiempo el mundo estará superpoblado, cuando ya lo está, o que teman que el exceso numérico pueda producir hambre, cuando el hambre se ha producido ya.

Si la población del mundo sigue creciendo y los alimentos disminuyendo lo normal es que sobrevivan aquellos que mejor sepan cocinar la carne humana. Cursos de formación ya. La supervivencia es lo primero



... excelencia a secas

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1932. Lunes, 12 diciembre, 2011

Capítulo Milésimo noningentésimo trigésimo segundo: "El dinero es algo muy singular. Le da al hombre tanta alegría como el amor y tanta angustia como la muerte" (John Kenneth Galbraith, 1908-2006; economista estadounidense)

Llegando la Navidad y siguiendo la tradicional picaresca española, algunos desaprensivos se dedican a la fabricación de pavos asados utilizando para ello restos de revistas viejas. Se supone que dicha adulteración tiene por origen el altísimo precio que están alcanzado dichos animalitos.

Hoy, en peluchepráctico, acompañamos fotografías (que se pueden imprimir y llevar a la compra) para que cualquiera sepa distinguir los falsos de los verdaderos.


De nada.

... una perita en dulce

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1931. Viernes, 9 diciembre, 2011

Capítulo Milésimo noningentésimo trigésimo primero: "De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero” (Benjamín Franklin, 1706 - 1790, político, científico e inventor estadounidense)

Visto lo visto, y tal y como están las cosas, hay que cambiar el sistema. Ya no tienen disculpa. Que dejen de darnos la tabarra con que todos somos iguales y que lo empiecen a aplicar de una forma práctica. Si como dicen diversos estudios, una persona media necesita (por estos lares) unos 3.640.000 euros para cubrir durante toda la vida sus necesidades de una forma desahogada y satisfactoria ¿por qué no nos dan esa cifra al nacer y que cada uno la organice a su manera?

Que se pongan manos a la obra ya. No necesitamos sermones vacíos sobre cómo organizarnos, necesitamos 3.640.000 euros para empezar a administrarnos y ser, de verdad, dueños de nuestro destino. Son ellos los que tienen la máquina.

Y aprovechando que es viernes, a ver si se enteran algunos: 26 centímetros no es ningún regalo de la naturaleza, es una malformación congénita.

Hasta el lunes pues. Ojalá todas las semanas fueran laboralmente como la que hoy se acaba. Mínimo.



... más historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1930. Miércoles, 7 diciembre, 2011

Capítulo Milésimo noningentésimo trigésimo: "Voy a hacer un pronóstico: Puede pasar cualquier cosa" (Roy Atkinson, 1939; futbolista inglés)

Siempre atento a los últimos acontecimientos mundiales, tantoshombresytanpocotiempo no ha querido encontrase alejado del problema actualísimo de la crisis económica mundial (aunque también ocurre en el extranjero), que de un modo tan vivo está conmoviendo a la opinión pública.

Puestos al habla con prestigiosos técnicos, éstos nos han dado una clara visión de los motivos por los cuales se producen estos desastres económicos. Coinciden los especialistas al dividir estas causas en intrínsecas y extrínsecas, que a su vez tienen los diversos matices de extraversión e intraversión monetaria, aunque en ningún momento descartan otras razones de origen coyuntural y/o estructural

Éstas y no otras son las potentísimas razones causantes de la situación en la que nos encontramos. Queda claro.

Hasta el viernes pues.



... historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1929. Lunes, 5 diciembre, 2011

Capítulo Milésimo noningentésimo vigésimo noveno: " La ciencia es el lugar de reunión de dos tipos de poesía: la del pensamiento y la de la acción”. (George Agostinho Baptista da Silva 1906-1994, poeta portugués)

A partir del presente curso, y dentro de las mejoras universitarias por todos conocidas, se ofrecerá un obsequio, consistente en un pico y varias palas a todos los estudiantes que terminen con buenas notas su carrera.

Se pretende con esta nueva norma ayudar a los nuevos graduados con los útiles necesarios, para que se vayan abriendo camino en la nueva vida que comienzan.

Hasta el miércoles pues.

...historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1928. Viernes, 2 diciembre, 2011

Capítulo Milésimo noningentésimo vigésimo tercero: " Por acostarse Juana hacia el rincón / se pegó en la cabeza un coscorrón. / Huyendo de esto se acostó a la orilla / y se cayó del catre, !pobrecilla! / Si a esto quieres, lector, poner remedio / cuando te acuestes, échate en el medio (Juan Pérez Zúñiga, 1860-1938; escritor español)


Recorte estos falsos cristales para sus gafas y, pegándolos hábilmente sobre los verdaderos, podrá dejar volar su imaginación y tener una sesión de oscura lujuria sin que su pareja (especialmente si es la de siempre) pueda percibir que mentalmente anda metido en una orgía que ríase usted del cielo musulmán.

La imaginación es poderosa, y algunas veces hay que ayudarla a que no se distraiga.

De nada.



... más "historias extra-ordinarias"

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1927. Jueves, 1 diciembre, 2011

Capítulo Milésimo noningentésimo vigésimo séptimo: "No hay cosa más excusada y aun perdida que el contar el miserable sus desdichas a quien tiene el pecho colmado de contentos" (Miguel de Cervantes Saavedra,1547-1616; escritor español)

Aunque denostada por la cultura oficial, pocas cosas hay tan exactas, claras y bien organizadas como la poesía estructural. Una poesía que despanzurra los términos, extrae las tripas de los conceptos esotéricos y desenreda los mondongos etimológicos como ningún otro tipo de poesía anterior. Y como el movimiento se demuestra andando, para muestra un botón

Diérale Críspulo, pérfido,
un ósculo a su discípulo,
y supúsole un minúsculo
e ignífugo pretérito.

Dijérale muy socrática
la víctima sin estética:
"Cuán estúpida es la ética
del romántico en la práctica".

"!Oh!, platónico adminículo",
respondiérale volcánico,
y abrazándole satánico
sellárale otro capítulo.

"Ríndeté, ah, híspido hispánico
-exclamárale retórico-,
a mi espíritu pletórico
y mi glúteo didáctico".

Divorciándose del íncubo
catedrático y su fórmula,
aplicárale la rótula
de súbito en los testículos.

A este epílogo polémico
de una líbido académica,
hízose acústica réplica:
expulsáronle al quimérico.

Nada hay como un poema estructural para dejar las cosas claras y colocar cada sentimiento justo donde corresponde.



... arañas

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"