1853. Jueves, 30 junio, 2011

Capítulo Milésimo octingentésimo quincuagésimo tercero: "La casualidad es siempre actual: ten siempre a punto el anzuelo. En la tranquilidad de las aguas, donde menos te lo esperas, estará tu pez (Publio Ovidio 43 a. C. – 17 d. C.; poeta romano)

Puñetera manía con la asepsia en los hospitales. Tu llegas a una uvi, a una uci (o como quieran que las llamen esta semana) y te visten, revisten y disfrazan como si fueras a viajar a La Luna. Y casi por el mismo costo.

A ver, ¿es que los moribundos van a ir a una fiesta, a casarse, o a la piscina?, entonces, ¿qué más da que estén sucios? Un moribundo sucio da más aspecto de moribundo, de honrado agonizante, de persona que no quiere aparentar. Y es de lo que se trata. Estamos confundiendo churras con merinas y eso no puede ser bueno. Ya sin tener en cuenta (por aquello de que aunque lo pensemos es políticamente incorrecto decirlo) lo evidente: que la asepsia es una cosa de maricas, deberíamos de entender que estamos en crisis y que todos sabemos que hay muchos sitios de los que se puede –y debe- ahorrar. Cuanto antes empecemos, mejor.



...de polvos

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1852. Miércoles, 29 junio, 2011

Capítulo Milésimo octingentésimo quincuagésimo segundo: "Dentro de cada persona mayor hay una persona más joven preguntando: ¿Pero qué leches ha pasado?” (Genaro, R. 50 años, sus labores)

Entierra a tu enemigo íntimo. Es muy fácil con el exclusivo sistema "Tantos hombres y tan poco tiempo". Sólo hay que rellenar la esquela que aquí ponemos gentil y gratuitamente, a tu disposición. !Vive momentos de felicidad inolvidable enterrando a las personas que según tu opinión se lo merecen! ! No esperes a que pasen delante de tu puerta los cadáveres de tus enemigos! !hazlos pasar tú mismo!



Esquela artesana que, al tener que ser rellenada a mano, presentará un acabado mucho más real, algo a tener muy en cuenta en estos tiempos de masas en los que tan importante es la personalización.

... radiación alimenticia

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1851. Martes, 28 junio, 2011

Capítulo Milésimo octingentésimo quincuagésimo primero: "Cuando veas un gigante, examina antes la posición del sol, no vaya a ser la sombra de un pigmeo" (Georg Friedrich Philipp Freiherr von Hardenberg, 1772-1801; poeta alemán)

Cuando yo era joven, y llegaba el verano, las gentes huían hacia el norte para no notarlo. El sol era para los pobres y para los negros, que entonces eran malos, y se les podía llamar salvajes y antropófagos sin que nadie mentara el trabajo de tu madre. Un poeta por aquel entonces, casi de mi época, un tal Quevedo decía del sol: "Bermejazo platero de las cumbres a cuya luz se espulga la canalla". Sólo los pobres se iban a Alicante, donde hacía calor. Y es que no les importaba parecer negros, porque ya eran pobres. Cuando uno no era canalla, se iba a San Sebastián, a Santander, o La Coruña, porque allí no había peligro de ponerse moreno y parecer un negro o un pobre. Además, como allí hacía frío, las mujeres no se desnudaban, como ahora, y eso era una gran ventaja, porque las mujeres, ahora, se desnudan: y cuando se desnudan se quedan en nada. Entonces todavía comían.

Eran otros tiempos.




...de cárcel

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1850. Lunes, 27 junio, 2011

Capítulo Milésimo octingentésimo quincuagésimo: "Nada rasca tu piel mejor que tu uña” (Proverbio estonio).

La infancia suele ser feliz.. pero naturalmente no te das cuenta. La adolescencia no suele estar mal, pero lo comprendemos mucho después. Los primeros años con la pareja (doméstica) -lo suele uno ver ahora-son los más dichosos. La ilusión que pones en el primer trabajo, lo satisfecho que te sientes, puedes apreciarlo después...

Entonces.. ¿Por qué cuando uno es desgraciado se da perfecta cuenta al momento?

El mundo es injusto. Y los lunes más.



... camuflaje

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1849. Miércoles, 22 junio, 2011

Capítulo Milésimo octingentésimo cuadragésimo noveno: " Por nadar a braza se traga una foca en Alicante (Resumen de agencias)

No consideren mi discurso como una simple charla que sólo puede servir de esparcimiento. Mis palabras tienen por objeto expresar públicamente un hecho injusto. Es, si ustedes quieren llamarlo así, una denuncia. Yo acepto que se trata de eso, de una denuncia. De una denuncia a un hecho intolerable; de una denuncia a un despojamiento al que estamos sometidos muchos ciudadanos respetables. Pero iré al grano. Se trata, llana y simplemente, de lo siguiente. Ciertos recién llegados, ciertos mozalbetes quieren, y en parte lo están consiguiendo, apropiarse de la juventud. Y yo pregunto: ¿Qué derechos tienen esos imbéciles a arrogarse la propiedad exclusiva de algo que nosotros poseemos desde hace mucho tiempo?

!La juventud es nuestra, porque para eso la adquirimos mucho antes de que los jóvenes imberbes que la reclaman para ellos hubiesen nacido!

Creo que está bien claro. Nada más. He dicho. Buenos días y hasta el lunes. ¡Tengo puente, ea!



... más historias extra-ordinarias

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1848. Martes, 21 junio, 2011

Capítulo Milésimo octingentésimo cuadragésimo octavo: “Emborracharse no es bueno porque al día siguiente no se encuentra uno en condiciones de seguir bebiendo" (Dámaso G., 21 años)



Peluche -servidor- advierte que cualquier parecido con la realidad –especialmente la realidad política- de ahora mismo es pura coincidencia ya que tan pinturera fábula nada tiene que ver con la actualidad y mucho menos con esos seres abnegados que cada día, con convicciones y principios, se sacrifican y luchan por nuestro bienestar: los políticos.

Y peluche –servidor- ahora mismo está tirado por el suelo muerto de risa mientras le crece la nariz.



... errores

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1847. Lunes, 20 junio, 2011

Capítulo Milésimo octingentésimo cuadragésimo séptimo: " El más allá es algo que, por mucho que corramos, siempre está más allá” (Pedro C. 67 años, estudiante de informática)

El hombre tiene en su interior muchas más cosas que un cáncer en potencia o una úlcera duodenal a punto de florecer. El hombre tiene una fuerza de voluntad capaz de provocar las acciones más heroicas como lo demuestra la historia y la vida misma. Sin embargo, hay veces en que no acaba de acertar con las cosas. A ver, ¿no sería mucho más lógico que los pasos de cebra se llamaran pasos de cabra? Al fin y al cabo, y gracias a la manía que tienen los conductores por acelerar cuando ven a alguien cruzando por uno de ellos, somos los más parecidos a estos bichos.

Y los dueños de los coches a sus compañeros masculinos.



... camuflaje

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1846. Viernes, 17 junio, 2011

Capítulo Milésimo octingentésimo cuadragésimo sexto: "Somos demasiado pesimistas. Antiguamente se vivía infinitamente peor que ahora. Prueba de ello es que casi todos los que vivieron en esos pseudosiglos llamados "de oro", económicos y políticos, tan alabados por los historiadores, están muertos (Alfredo P. 54 años, esquilador)

Estamos en crisis y se impone el ahorro en todos los ámbitos, especialmente en aquellos que son verdaderamente importantes. Por eso, vistos los precios, ni sexshops ni leches, el cajón de la cocina puede convertirse en la mejor tienda de objetos destinados al placer: cuerdas de tender, pinzas, cables, y ¡por supuesto! el rey: el film transparente. Versátiles, reutilizables, muy baratos y no intimidan a (casi) nadie por muy poco puesto que esté en el tema.

Sólo una recomendación: calma, que uno se pone, se pone y las urgencias ya están bastante saturadas. !Hala! al lío, al lío.



... más "historias extra-ordinarias"

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1845. Jueves, 16 junio, 2011

Capítulo Milésimo octingentésimo cuadragésimo quinto: "Si quieres ser fuerte como el bisonte, no comas bisonte, sino lo que él come." (Proverbio canadiense)

A partir del próximo curso, y dentro de las mejoras universitarias que se van a llevar a cabo siempre pensando en el bien común de la ciudadanía, las consejerías de educación de cada territorio ofrecerán un obsequio, consistente en un pico y una pala, a todos los estudiantes que terminen con buenas notas su carrera.

Se pretende con esta nueva norma ayudar a los nuevos graduados con los útiles necesarios, para que se vayan abriendo un camino en la nueva vida que comienzan.

Tantos hombres y tan poco tiempo ha conseguido, !en rigurosa exclusiva!, unas instantáneas de los obsequios presentes que recibirán los licenciados.



... un minuto de silencio

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1844. Miércoles, 15 junio, 2011

Capítulo Milésimo octingentésimo cuadragésimo cuarto: "Pisa descalzo su propia dentadura y del mordisco se arranca varios dedos". (Resumen de agencias)

Nos están metiendo tanto miedo con que el año que viene será un año difícil económicamente, nada claro socialmente, y muy duro laboralmente, que yo, si fuera de los que hacen y deshacen, ordenaría que omitiéramos el agorero 2012 y pasáramos directamente al 2013. A ver si es mejor.

Queda dicho con el suficiente tiempo.



...el cero

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1843. Martes, 14 junio, 2011

Capítulo Milésimo octingentésimo cuadragésimo tercero: "Reza cuanto quieras, pero no dejes de remar hacia la orilla”. (Proverbio bielorruso)

Nobilísimos señores,
escucharme por un rato
para que pueda contar
las cosas que van pasando.
Porque al distinguido auditorio
hoy he venido a agradar
con un romance moderno
que les tiene que gustar.
Y con el debido respeto,
su licencia solicito
para poderles trovar
las coplas que hoy he traído.
Por eso, escuchen mi historia,
si no les enfada oírla
que, a fuer de honrado, prometo
que no ha de ser muy prolija
pues la brevedad es virtud
y más en cosas veraces.
Allá va, pues, el romance
en que enumero y describo
los hechos de la semana
como puntual testigo.
Como grandes acontecimientos
vive el mundo en estos días
y la actualidad depara
tan importantes noticias
que duda mi torpe lengua
cuál ha de ser elegida.
Podía empezar, señores,
el romance que les traigo,
con aquello del poeta,
que viene pintiparado.
y es que si se fue ayer,
el mañana no ha llegado.
Híbrida es la situación,
en un interregno estamos,
según en este romance
pienso dejar demostrado
La verdad es que no sabemos
hoy a qué carta quedarnos
y, como comentan, está
la pelota en el tejado.
Que muy varios son los sucesos
que esta fecha depara,
más de callar no son tiempos
y otorga, dicen, quien calla
Aunque aquí no se hallará glosa,
yo a los hechos me remito,
que sólo con exponerlos
ellos hablan por sí mismos.
Pero dejemos los discursos
y ya a los hechos vengamos
que las cosas que suceden
por sí solas hablan claro
Si bien llegado a esta estrofa
y ya que todo está dicho
con claridad meridiana
punto final pongo aquí,
aquí el romance se acaba,
paciente es la concurrencia
y yo no quiero cansarla
punto final pongo aquí,
y mi romance termino.
Y al despedirme de ustedes,
perdón por mis faltas pido.

Pocas cosas tan importantes y, sobre todo, tan profundas, pueden decirse de forma tan breve. Ya puedo ser tertuliano.



... seda de araña

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1840. Lunes, 13 junio, 2011

Capítulo Milésimo octingentésimo cuadragésimo: “La fidelidad se encuentra sólo en las perreras“ (Proverbio colombiano)

El capitalismo voraz, que no descansa, se ha sacado desde hace tiempo la historia de los desodorantes íntimos para oler bien por dentro y -en teoría- dar más juego. Puro machismo. ¿Qué es eso del desodorante íntimo para la mujer? pues una mariconada para socavar principios. Y la historia lo demuestra: Agustina de Aragón, Manolita Malasaña, Belén Esteban, todas ellas verdaderos pilares históricos de nuestra civilización, pues ninguna de ellas abusó nunca del desodorante íntimo, sutil vía por donde puede colarse el enemigo al cuerpo y la multinacional que lo fabrica al alma.

No hay que perder el olor original digan lo que digan. Familia que huele unida, permanece unida.





... elefantes

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1841. Viernes, 10 junio, 2011

Capítulo Milésimo octingentésimo cuadragésimo primero: “Siempre que un niño pregunta ¿por qué", no importa lo detallada que sea tu respuesta. Las siguientes palabras en salir de su boca serán "¿por qué? (Proverbio universal)

Vale, todo el mundo (casi) se ha vendado los ojos pero ¿cuántos se han tapado también los oídos?

Si anulas un sentido los otros se refuerzan, por esa lógica, si limitas dos la cosa se tiene que poner bastante más entretenida.

Sólo una recomendación: no es conveniente empezar a practicar con extraños, especialmente si han venido a casa de uno y, sobre todo, si te han convencido de lo bien que te quedan las manos atadas a la espalda. Hay gente muy extraña capaz de aprovecharse de los demás. Dificil de creer, sí, pero haberlos, haylos.



... más "historias extra-ordinarias"

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1840. Jueves, 9 junio, 2011

Capítulo Milésimo octingentésimo cuadragésimo: ¿Por qué ningún ciclista se da cuenta que poniéndole un motor a su bicicleta corre igual y se cansan menos? (Alberto M. 26 años; recepcionista de hotel)

!Qué contento vengo! Todas mis preocupaciones eran vanas, hanse evaporado, desaparecido, disuelto. Tengo un banco que vela por mí y me ama. Un bonito anuncio lleno de colorines me ha abierto los ojos.

Hasta ahora creía que los bancos no eran amigos más que de otros bancos, pensaba que daban dinero sólo a los que lo tenían ya y que cuando se lo daban a algún desgraciado era para aherrojarlos luego con las cadenas de los deudores insolventes y lanzarlos a las ergástulas más tenebrosas (!uahu! poesía pura este párrafo) !Qué error más grande, que- incluso-craso! Doy por bien empleada tan larga ignorancia y las tinieblas en que he vivido porque ahora, con la sabiduría de lo macho que es mi banco amigo, ha llegado la luz de la bienaventuranza.

Un simple anuncio lleno de colorines me ha devuelto la fe en el mundomundial. ¿Qué seríamos sin los bancos? Ni pensarlo quiero. ¡Pero qué equivocado estaba!



... cuchillos

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1839. Miércoles, 8 junio, 2011

Capítulo Milésimo octingentésimo trigésimo noveno: "Puedes aplastar a una persona con el peso de tu lengua” (Proverbio murciano)

Aplicar esquemas freudianos a los hechos cotidianos puede conducir a unas conclusiones sorprendentes que nos van a hacer entender mejor la esencia de las cosas. Veamos.

Los que pertenecen a un partido político son miembros. Los grupos en los que esos miembros del partido expresan sus opiniones son órganos. Y la impresión de esos órganos del partido se realiza en aparatos.

Si, como es evidente, estos señores tienen fijación por ciertas partes anatómicas, es normal que su máxima obsesión sea estar todo el día tocándonos los huevos a los demás.

Luego dicen que elfroid está caduco. Sí, ya.



...cambio climático

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1838. Martes, 7 junio, 2011

Capítulo Milésimo octingentésimo trigésimo octavo: "Lo peor que puede hacerse es cruzar un precipicio en dos saltos” (David Lloyd George, 1863 - 1945; político británico)

La gente se pega unos sustos terribles con las subidas de precios y en seguida les da la indignación en cuanto abren el periódico y ven que ha vuelto a subir el tabaco o la gasolina. A mí como si nada, porque yo vivo de lo que nunca sube. La gente es que se empeña en comprar las cosas que suben, la merluza, la fruta, los libros de texto y los zapatos, un suponer. Bueno, pues lo que hay que hacer es comprar cosas que bajan o que, por lo menos se estén quietas.

La brillantina, por ejemplo. La brillantina es que no ha subido nada. Ahora la gente no se da brillantina, que se dan sprays y esas cosas que salen por la tele, y como además de pagar el spray tienen que pagar el anuncio, pues le sale por un pico. Los periódicos, como son demagógicos y derrotistas, porque tienen que vender y anunciar bragas y lavadoras y halagar los bajos instintos de los compradores, siempre ponen con letras gordas que ha subido la gasolina, que ha subido esto y lo otro, para incordiar y crear alarmismo. Pero la brillantina, por ejemplo, ha bajado ¿Por qué no ponen con esas letras gordas que tienen: “Baja la brillantina”?

O el papel de lija. El papel de lija no ha subido casi nada desde el siglo pasado. Te compras un pliego de papel de lija y te puedes pasar toda la tarde lijando cosas, que quedan como nuevas, o te lijas la durezas de los pies y luego se las lijas a tu pareja, que puede ser un número erótico cuando la coyunta ya va perdiendo fuelle. O los palillos redondos, que también entran muchos, y con un palillo redondo en la boca parece que no, pero se pasa el rato.

Y podría seguir, que ejemplos hay a patadas porque, digan lo que digan aquí todavía se puede vivir honradamente de los subsidios si tienes resignación y sabes comprar. Lo que pasa es que la gente ha perdido la resignación y quiere vivir por encima de sus posibilidades gastando a lo loco. Y así nos va.



... el lago más alto

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1837. Lunes, 6 junio, 2011

Capítulo Milésimo octingentésimo trigésimo séptimo: "La sonrisa es el idioma universal de los hombres inteligentes” (Víctor Ruiz Iriarte, 1912 - 1982; dramaturgo español)

Dicen que no andan muy bien las cosas en cuestiones de negociación laboral, pero creo que todos -empresarios y sindicatos- estarán de acuerdo en que para cumplir correctamente las funciones laborales que cada uno tiene asignadas se hace imprescindible contar con un artilugio de estos (mínimo) por persona en cada puesto de trabajo.




Y, aunque resulte válido para cualquier día laborable de la semana, está claro que se hace imprescindible los lunes.

Mientras acaba siendo material de oficina obligatorio a cargo de la empresa, a ver si alguien me lo regala. Ya no puedo estar sin él.

... raíces cuadradas

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1836. Viernes, 3 junio, 2011

Capítulo Milésimo octingentésimo trigésimo sexto: “Crecer es una cosa terriblemente difícil de hacer. Es mucho mejor omitirlo e ir de una infancia a otra” (Francis Scott Fitzgerald, 1896 - 1940; novelista estadounidense)

Dos matrimonios que han sido amigos durante años deciden pasar un fin de semana juntos en un hotel de montaña. Cuando llegan allí, y después de tomar unas copas, uno de los maridos sugiere que sean un poco locos y hagan un intercambio de parejas. Así que deciden probar. Después de dos horas de sexo apasionado, el tío le dice a su nueva pareja:

- !Guau! !Es el mejor polvo que he echado en siglos!
- !Y tanto! -responde su pareja-. Me pregunto qué tal les habrá ido a las chicas.

Peluchepráctico proponiendo actividades para este fin de semana de una forma didáctica. Lo malo -o bueno- es que la experiencia demuestra que, para ciertas cosas que uno prueba, los caminos nunca son de vuelta.



... más "historias extra-ordinarias"

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1835. Jueves, 2 junio, 2011

Capítulo Milésimo octingentésimo trigésimo quinto: “Le cae un rayo y se lo gasta en mujeres” (Resumen de agencias)



... planchas

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1834. Miércoles, 1 junio, 2011

Capítulo Milésimo octingentésimo trigésimo cuarto: “Con dinero podrás conseguirlo todo, excepto la pobreza.” (Proverbio andorrano)

"Al pasar la barca, me dijo el barquero: Las niñas bonitas no pagan dinero".

Pasemos por alto la falta de humildad que supone para la autora el pregonarse como niña bonita, pasémoslo por alto porque lo verdaderamente grave viene después: ¿Cómo es que las niñas bonitas no pagan dinero? De eso ni hablar, aquí todos somos iguales, o todos moros o todos cristianos. El hecho de que no pagaran las mujeres, ya sería de por sí un disparate que debe estar erradicado en estos tiempos de igualdad de derechos, pero el que sólo estén libres de pago las niñas bonitas es algo que clama al cielo. Estamos ante un caso típico de consideración de la mujer como objeto, y de calificar la valía de la misma según su belleza física en vez de por su inteligencia o su dedicación al trabajo.

Por otro lado, el barquero está dañando los intereses de la empresa, caso de que sea un asalariado, o caso de ser un trabajador autónomo, lo de sus colegas, que no pueden permitirse el lujo de invitar a las chicas a un paseo en barca.

Para colmo la letrista, se siente halagada, cuando lo que debía de haber hecho era haber llamado sinvergüenza al ligón del barquero y, tras la correspondiente denuncia, haber cruzado el rio a nado, que de todos es conocido las grandes ventajas de hacer deporte y más concretamente lo bien que viene la natación para la espalda. Que lo dicen todos los médicos.



...arañas

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"