1922. Lunes, 21 noviembre, 2011

Capítulo Milésimo noningentésimo vigésimo segundo: "Si en el mundo sólo hubiera patatas y zanahorias, no faltaría alguien que dijese: ¡lástima que las plantas crezcan al revés!" (Georg Christoph Lichtenberg, 1742 -1799 científico alemán)

La paradoja se utiliza como recurso para evidenciar ciertas contradicciones, lo cual es altamente paradójico, ya que ciertas contradicciones deberían de resultar evidentes sin necesidad de acudir a recursos como la paradoja.

No hace falta pensar mucho para encontrarnos con ellas. Especialmente los lunes, días en las que una paradoja de tipo legal domina el cotarro: quitarle la vida de golpe a un ser humano es un crimen gravísimo, pero quitársela en cómodos plazos de ocho horas diarias es perfectamente legal y, además, muy lucrativo.

Paradoja legal que lleva, paradójicamente, a otra paradoja cíclica: muchos hombres trabajan para ganar el dinero necesario para hacer una serie de cosas, que no pueden hacer porque emplean todo su tiempo en trabajar para ganar el dinero necesario para...

¡Qué malos siguen siendo los lunes!, !pero qué malos!



... dopamina

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: