1760. Lunes, 7 febrero, 2011

Capítulo Milésimo septingentésimo sexagésimo: "Es muy sencillo, mira. Tijeras cortan papel. Papel tapa a piedra. Piedra aplasta a lagarto. Lagarto envenena a Spock. Spock rompe tijeras. Tijeras decapitan lagarto. Lagarto devora papel. Papel desautoriza a Spock. Spock vaporiza a piedra. Y como siempre, piedra aplasta a tijeras" ( Sheldon Lee Cooper, físico teórico. The Big Bang Theory)

El infierno, ese lugar inhóspito donde los condenados sufren castigo eterno después de la muerte, ha sido representado en la historia del arte por diferentes iconografías, desde El jardín de las delicias de El Bosco o La Divina Comedia de Dante, a la autopista de los AC/DC o South Park.

Pero, sin duda, es en el ambiente laboral quien mejor ha imaginado las infinitas combinaciones de tortura, sufrimiento y dolor. El peor infierno debería estar representado por un lunes perpetuo con jefes poligoneros, empleados tragando saliva, un público vocinglero y gañán ¡tienes que hacer lo que a mi me de la gana que para eso te pago yo con mis impuestos!) al que atender, y todos ellos fustigados por los aires botijeros de la mala leche que se le pone al mundomundial en el comienzo de semana.

Por lo menos en South Park Sadam Husein se la chupaba a Satán. Eso que gana. Aquí ni eso. También es verdad que, al menos ahora mismo, ni ganas.



... lego

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: