1669. Martes, 7 septiembre, 2010

Capítulo Milésimo sexcentésimo sexagésimo noveno: “Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva”. (Mark Twain, 1835 - 1910; escritor estadounidense)

La primera documentación sobre el whisky aparece en el siglo XV, (en Escocia, naturalmente) y deja constancia de que la bebida no es más que una beneficiosa “aqua vital”, es decir una medicina destinada a enfermos por sus características terapéuticas, reconstituyentes y saludables.

Precisamente ésa era la razón por la que el whisky empezó a producirse en los monasterios, por aquel entonces lugares cuya principal labor benéfica era el amparo y la curación de los enfermos, un trabajo en el que eran famosos por los métodos que aplicaban y –sobre todo- por los excelentes resultados que obtenían con ellos.

Luego vinieron los laboratorios farmacéuticos y su potente marketing acabó con los remedios tradicionales. Ahora, ante cualquier preocupación se empeñan en querer atiborrase de ansiolíticos cuando a la mayoría le bastaría el remedio -mucho más natural- de ir al Mercadona y zamparse una botella de Dick. Falta cultura de la salud... y lo peor es que siempre la acaban pagando los humildes médicos que están hasta el cuello de trabajo. Con lo que ellos sufren, pobrecitos míos.



...cada uno en su oficio

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: