1650. Martes, 6 julio, 2010

Capítulo Milésimo sexcentésimo quincuagésimo: “Los magos y los políticos tienen mucho en común: desvían nuestra atención de lo que realmente están haciendo” (Ben Okri, 1959, escritor nigeriano)

Hay un libro escrito por una matemático y un físico, Larry Weinstein y Adam John, en el que ¡por fin! se resuelve, de una forma científica y demostrable, algunas de las mayores incógnitas que -desde que la humanidad existe- le han quitado el sueño a todo hombre con un mínimo de interés por lo que sucede a su alrededor. Entre los ochenta problemas resueltos no están todos los que son pero, sin duda, si son todos los que están. Sirva uno de ellos como ejemplo: ¿Cuanta gente se está metiendo el dedo en la nariz en este preciso momento?

Sabemos que, aunque uno no se meta el dedo en la nariz nunca (¡faltaría!) hay quien sí tiene esa costumbre, incluso conocemos a amigos que lo hacen. Según los estudios este tipo de gente dedica a su actividad unos dos minutos diarios. Cada día tiene 1.440 minutos, la población mundial es de 6.000 millones, por tanto:



Es decir, que justo en este momento hay unos 8 millones de personas intentando atrapar algo dentro de sus orificios nasales.

Sabiendo datos así uno se queda mucho más tranquilo.



...brindis antivenenos

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: