1649. Lunes 5 julio, 2010

Capítulo Milésimo sexcentésimo cuadragésimo noveno: “No me importa mucho la música, lo que me gusta es cómo suena”. (Dizzy Gillespie, 1917-1993, músico estadounidense)

Un famoso empresario estadounidense, P.T. Jartum, exhibía en una de sus barracas un espectacular toro que, según decía, daba saltos mortales y hablaba varios idiomas, Aun valiendo un dólar la entrada –caro para aquellos tiempos-, había una gran cola para verlo. Barnum observó a un hombre deseoso de contemplar a aquel extraordinario animal y le preguntó por qué no entraba. “¿Un dólar?” –replicó el señor. –“Me es imposible. Soy obrero, tengo siete hijos, mujer y suegra, y vivo con 15 dólares semanales?”. “¿Diez personas con 15 dólares? Pase usted gratis, amigo” –le ofreció Barnum-. “Quiero que mi toro le vea. ¡Es usted más extraordinario y más fenómeno que él!”.

Ahora que no nos oye nadie.. a pesar de lo que diga día sí y día también, y de lo mucho que despotrico por tener que trabajar, se perfectamente que soy un privilegiado.. porque con los tiempos que corren hay cada fenómeno (a la fuerza) por ahí ….

No hay comentarios: