1527. Lunes, 21 diciembre, 2009

Capítulo Milésimo quingentésimo vigésimo séptimo: "Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez". (Pierre Chamblain de Marivaux, 1688-1763; dramaturgo francés)

Vienen los listos, los estudiosos, los serios, los aplicados en la materia, y te dan la gran explicación: "las pirámides las hicieron los extraterrestres". Entonces tu te quedas mirando esa mole en el desierto y se te ocurre la gran pregunta, "¿pero para qué?"

Y entonces ellos, los listos, los estudiosos, los serios, los aplicados en la materia, te dan una explicación científica todavía mejor, “las pirámides eran como enormes acumuladores de energía”. Y es entonces cuando te surge la pregunta definitiva: ¿pero para qué?

Yo, que las he visto, lo puedo afirmar con conocimiento de causa: las pirámides, a las que tienes que entrar agachado y que por no tener no tienen ni ventanas, son una cosa tonta. Que quedan muy bien en mitad del desierto, sí, pero una cosa tonta.

Otra vez lunes, con un frío que pela, nevando -esta vez bastante- y con sueño, mucho sueño. Esto empieza a parecer el día de la marmota.



... rubia obsesión

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: