1483. Jueves, 15 octubre, 2009

Capítulo Milésimo cuadringentésimo octogésimo segundo: "Lo malo de ser puntual es que llega uno a un lugar y no hay nadie allí para apreciarlo" (Franklin Albert Jones, 1939; escritor estadounidense)

Lo leí hace tiempo. Incluso creo que ya por entonces propuse la idea. Sin embargo, y en vista de que no ha cuajado hoy voy a volver sobre ella. La empresa japonesa Matsushita Electric Co. (ellos lo ponen en japonés, pero tampoco es plan), preocupada por mejorar el ambiente laboral en sus distintos centros de trabajo ha preparado un cuarto de esparcimiento en el que han instalado toda clase de servicios para que sus trabajadores descansen durante la jornada laboral.

Hasta aquí nada nuevo (en España hace ya mucho que tenemos salas de esparcimiento... aquí se llamen retretes) pero la novedad está en que entre esos "servicios" se han incluido unos maniquíes con rasgos físicos muy parecidos a los de los jefes, maniquies que los empleados pueden golpear con bastones puestos a su disposición para dicho menester con la única finalidad de desahogarse de las tensiones diarias. El resultado no ha podido ser mejor, la productividad de la empresa ha aumentado un 10%.

Claro que por aquí a lo mejor la idea no resultaría tan tan rentable... teniendo en cuenta que, por muy duro que fuera el material de que estuvieran hechos, la factura en maniquies iba a superar ampliamente cualquier aumento de productividad.

... zapatero a tus zapatos

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: