1368. Lunes, 16 marzo, 2009

Capítulo Milésimo tricentésimo sexagésimo octavo: “Bombin es a bombón, como cojín es a X. A nosotros nos importa tres X que nos cierren la edición” (La Codorniz)

Mi padre compraba La Codorniz. Siendo la revista más audaz para el lector más inteligente era normal que, a pesar de poner todo mi empeño en entender aquellos dibujitos que tanto le divertían a mi señor padre, no me enterara de nada. Sin embargo, hubo dos cosas de aquella revista que se me quedaron grabadas, una fue la enorme y laaaaaaaaarga carcajada de mi hermano viendo la noticia (a la que yo no le veía ninguna gracia) de un cura que había visitado el pueblo navarro de Pitillas bajo el flamante titular de “El obispo se fue a Putillas”, y otra aquel número de un 28 de diciembre, hoy pagado a precio de oro, en el que la portada era un dibujo de Mingote que representaba un tren entrando en un túnel, luego 20 páginas en negro y en la contraportada el tren saliendo del túnel.

La mejor definición de lo que es, mismamente, un lunes.

... pamplinas

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: