1318. Lunes, 22 diciembre, 2008

Capítulo Milésimo tricentésimo decimoctavo: "Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá sea ésta la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." (Henry Ford, 1863-1947; economista estadounidense)

Aunque estoy completamente seguro de que hoy no me va a tocar la lotería (sobre todo porque no he jugado), soy de los que confían ciegamente en que la humanidad, además de justa, progresa y avanza de una forma imparable.

Si ya llegó ese glorioso día en el que la lógica y la justicia establecieron que, de las dieciséis horas que cualquier persona normal está despierta al día, sólo se podía trabajar la mitad de ellas, no hay que perder la esperanza de conseguir, más pronto que tarde, lo que el más mínimo sentido común está reclamando: de siete días que tienen una semana trabajar la mitad: tres y medio.

Y de doce meses que tiene el año trabajar la mitad: seis.

Es de justicia y de razón. Sólo así, las personas decentes, honradas y trabajadoras conseguiremos equilibrar las infamias que ahora se cometen con nosotros y podríamos dedicar el tiempo imprescindible a realizarnos como personas humanas individuales y como parte integrante de una comunidad social, todo ello sin tener que perder nuestras propias señas de identidad.

Mientras eso llega, empieza la cuenta atrás para las mini-vacaciones de Navidad: me quedan dos días -hoy incluido- para mentalizarme y poder llegar a ellas en plenas facultades.

La primera medida va a ser no cansarme, no hacer ningún esfuerzo, tomarme estos dos días laborales prevacacionales de una manera completamente relajada. Toca reflexión, mirar al cielo, pasear por los pasillos, charlar animadamente con los compañeros alrededor de una café.

Ya tendré tiempo de cansarme en vacaciones.

... adornos navideños

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: