1251. Lunes, 15 septiembre, 2008

Capítulo Milésimo ducentésimo quincuagésimo primero: “Confianza es el sentimiento de poder creer a una persona incluso cuando sabemos que mentiríamos en su lugar”. (Henry-Louis Mencken, 1880-1956; periodista y escritor estadounidense)

Todas las mañanas me miro al espejo. Lo peor es el primer impacto, me doy cuenta de mis fallos, esos miles de fallos que el resto de día sólo se los veo a los demás. De golpe me encuentro a un tipo despeinado, con gestos de mala leche y pensando aquello del que hace una cara como tú en un sitio como éste.

De lo que no estoy descontento es de lo que veo por dentro, alguien con mucha ilusión, con ganas de hacer cosas, de aprovechar cada momento al máximo; una persona que crece, que vive su historia lo mejor que sabe, alguien coherente que intenta experimentar sentimientos, que se siente orgulloso de la vida que lleva, que intenta vivir el presente con la máxima intensidad posible.. alguien normal, vaya.

El espejo es injusto y caprichoso pero sirve para acercarnos a nosotros mismos. Cada mañana tengo que poner de acuerdo a las dos partes, la de fuera y la de dentro, aunque en eso tengo suerte ya que la recomposición física suele ser relativamente fácil . Una vez asumido que hay que descartar los milagros y que la cosa se reduce a disimular lo evidente (que no es poco): te afeitas un poco, te lavas un poco más, te haces la ilusión de que todavía puedes peinarte algo, una sonrisa a tiempo.. y ¡voila! empiezas a verte hasta presentable. Sería mucho más difícil el acercamiento a la inversa, ahí si que se necesitaría mucho más que agua y jabón.

Sé que voy contracorriente, que en estas historias la mayoría de la gente escribe de lo mal que se siente, de los desgraciados que son, de la mala suerte que tienen en la vida... pero siendo sincero tengo que reconocer que yo me miro al espejo y me quiero.

Incluso en un antipático lunes de septiembre en el que un cargante sueño se empeña en ejercer de indomable okupa dentro de mí.

... adaptación a las alturas

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: