1004. Viernes, 29 junio, 2007

Capítulo Milésimo cuarto: "El elefante se deja acariciar. El piojo no" (Isidore Lucien Ducasse, Conde de Lautreamont, 1846-1870, poeta francés)

Al menos anatómicamente, la muy relativa afirmación de que "el tamaño no importa" debería de ser completamente cierta para la mayoría de los heterosexuales, sobre todo si tenemos en cuenta que, la zona sensible de las mujeres apenas es el primer tercio de la vagina, un espacio tan reducido que hasta el más pequeño de los penes adultos conocidos, que media 1,8 centímetros, podría hacer un buen papel.

De todas formas que no cunda el pánico para los que vayáis sobrados en cuanto a tamaño, especialmente esos que se acercan a los 28 centímetros del pene más largo científicamente medido hasta ahora, ya que hay otros usos para no tener que desaprovechar el asunto.

En casi todas las islas del Pacífico los espantapájaros que se construyen para vigilar los campos de arroz, y que están hechos con la paja de este cereal, presentan una característica muy especial, consistente en exhibir cierta parte anatómica especialmente desarrollada.

Todos ellos muestran enormes penes en erección ya que existe la creencia de que un pene así contribuye a ahuyentar a los depredadores.

Parece que por ahí se puede ampliar el horizonte laboral de los heterosexuales mejor dotados, ya que pueden ejercer de espantapájaros el resto de su vida, algo muy de agradecer tal y como está la cosa esta del empleo estable. Hasta el lunes.




... más historias "extra-ordinarias" cada día

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1003. Jueves, 28 junio, 2007

Capítulo Milésimo tercero: "Cada vez que un hombre ríe, añade un par de días a su vida" (Curzio Malaparte, 1898-1957, escritor italiano)

El comportamiento social de la mayoría de los animales está controlado por los olores y otras señales químicas. Los perros y los ratones dependen de los olores para localizar su comida, para reconocer caminos y territorios, para identificar parientes y hasta para encontrar a su pareja.

Otros insectos más "sociales", como las hormigas, envían y reciben intrincadas señales químicas que les indican, con precisión, hacia dónde dirigirse y cómo comportarse durante todos los momentos del día.

Nosotros en cambio, vemos el mundo fundamentalmente por medio de los ojos y de los oídos. No le prestamos atención al sentido del olfato, y eso que tienen más importancia de lo que parece.

Un ejemplo, nuestro "gusto" sólo es capaz de reconocer cuatro sensaciones claras: dulce, salado, agrio y amargo. Los otros sabores provienen del olfato, así, cuando tenemos la nariz tapada por un inoportuno resfriado, la mayoría de los alimentos parecen suaves o insípidos.

Tenemos que usar más el olfato, con un poco de habilidad puede llegar a ser una de las herramientas más prácticas para cosas tan insospechadas como ligar o hasta calentarse.

Y no me lo estoy inventado, hay unas serpientes, las "jarreteras" cuyos machos tienen una curiosa forma de ligar: al detectar la presencia de una hembra por el olor de sus feromonas, se lanzan todos como locos sobre ella, llegando a formar grupos de más de 100 "admiradores" sobre la pobre "serpienta".

Además como no suelen tener un pelo de tontas, le han encontrado otra utilidad más a esta atracción olorosa. Hay machos que cuando salen de hibernar empiezan a segregar las mismas feromonas que las hembras, atrayendo así a otros machos que se pegaran a él para calentar su cuerpo.

¡100 machos ansiosos de sexo pegados a tu cuerpo para darte calor! Con una imagen así a ver quien es el guapo que trabaja esta mañana.

... La mayor goleada

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1002. Miércoles, 27 junio, 2007

Capítulo Milésimo segundo: "El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer" (Oscar Wilde, 1854-1900, novelista, poeta, crítico literario y autor teatral irlandés)

Ahora que no me oye nadie y después de varios años de una concienzudo estudio creo tener ya un detallado diagnostico sobre las distintas patologçias que afectan a mi amadísimo jefe:

Papiromanía: trastorno caracterizado por un deseo consciente o inconsciente de aparentar que tiene muchísimo más que hacer, (más trabajo del que cualquier ser humano sería capaz de absorber) llenando su mesa de papeles. Carpetas y cualquier cosa que pueda aparentar una actividad laboral desenfrenada.

Archivofilia: trastorno caracterizado por ocupar gran parte de su tiempo reordenando, revisando y clasificando asuntos ya pasados. Así da la impresión de gran eficiencia, sin hacer nada de importancia.

Fonofilia: trastorno caracterizado por desarrollar con éxito el difícil arte de utilizar varios aparatos a la vez. Le gustan las luces parpadeantes, los teléfonos, los ordenadores y la internet. Así, mientras está con los juguetitos, consigue no trabajar, aunque su apariencia es moderna y eficaz.

Gigantismo mesil: trastorno caracterizado por pensar que el poder se mide por el tamaño de la mesa, por lo que exige que la suya sea descomunal. La táctica proviene de los primates y consiste en subirse a lugares altos y rodearse de mucho espacio para marcar distancias con los demás, apabullarles y subrayar el mando.

Rigos cartis: trastorno caracterizado por un anormal interés en reflejar todo en mapas, dibujos y diagramas, que deja colgados en su despacho para recrearse en ellos haciendo buena aquella definición de organigrama: gráfico de cuadritos en el que quien lo enseña siempre está arriba.

.. y si mañana no escribo muy probablemente sea porque la oficia del Inem que me corresponde no tenga todavía wifi.


1001. Martes, 26 junio, 2007

Capítulo Milésimo primero: "Cuando un lobo se empeña en tener razón, pobres corderos" (Esopo, siglo VII a. de C., fabulista griego).

Dos días, sólo dos días de calor han hecho falta para que empiece a sufrir las consecuencias de ese artilugio infernal al que llaman aire acondicionado.

Todavía quedamos algunos detractores de esa invención diabólica; pero somos cada vez menos, arrinconados en los arrabales del desprestigio social y relegados al limbo del silencio general.

Ya no basta sentir forzosamente -lo siento es central y no se puede apagar- el aire polar en el trabajo, el progreso ha querido extender este simulacro de cámara frigorífica a todas las partes: los cines, los restaurantes, los trenes...

Una película -como la que vi. el domingo de apenas hora y media-, se convierte en una tortura ártica que infaliblemente, se saldará en unas cuantas horas con un resfriado. Un viaje en tren te deja medio tullido, con un dolor reumático en el costado( justo allí donde el chorrito maléfico nos estuviera escupiendo su aliento de muerte) que ya nunca se extinguirá del todo (la edad es muy mala) Una comida en un restaurante nos permitirá ingresar en el organismo, junto a las colorías de menú, unos cuantos millones de gérmenes y bacilos, generosamente suministrados por esa fábrica de inmundicias que son las máquinas de aire acondicionado.

Y así, constipados un par de veces por verano, entumecidos por el reuma, convertidos en viveros de alergias varias, proseguimos nuestra existencia, refrigerados, helados, completamente helados.

No les basta con la tortura que supone tener que venir cada mañana al trabajo, no, además tienen que atormentarnos con los gélidos chorritos -lo siento es central y no se puede apagar-, su sadismo no tiene límites.

Por cierto, tal y como está hoy el ambiente no pienso ir a mear en toda la mañana. Hay órganos que valoro demasiado como para que acaben invadidos por unos sabañones. O peor.. los acabe perdiendo por congelación.




... 1.000 espermatozoides por segundo

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

1000. Lunes, 25 junio, 2007

Capítulo Milésimo: "Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña. Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida Detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés vivo, siéntete vivo. Si extrañas lo que hacías vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas... Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. ¡Pero nunca te detengas! " (Teresa de Calcuta 1910- 1997, religiosa católica)




Y los que nos quedan. Gracias.


... Rasputín

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

999. Viernes, 22 junio, 2007

Capítulo Noningentésimo nonagésimo noveno: "Le preguntan al tío: ¿Cual es el sitio más raro donde le has hecho el amor a tu mujer?, y el hombre, que tiene menos seso que un mosquito, se devana la cabeza y le contesta: en el culo" (Melodía de seducción, 1989 Harold Becker, 1989)

Hundido, a pesar de estar ya a viernes estoy hundido. Y la culpa es de los libros, más concretamente de un libro del que sólo me he atrevido a leer el título y el resumen ese que ponen en negritas en las solapas: "Las posiciones del placer", de Anna Alter y Perine Chercheve.

322.000 posturas (si, trescientas veintidós mil), detallan estas dos "simpáticas" señoritas, que, para acabar de sumergirme en el más absoluto complejo de inferioridad, dicen haberlas probado personalmente todas y cada una de ellas.

Uno, que siempre ha presumido de un cuerpo lo suficientemente flexible como para que intentar aliviar los ardores no fuera algo demasiado monótono, no tiene más remedio que rendirse a la evidencia: no paso de ser un aspirante a aprendiz..

Y gracias.

Claro que me picó la curiosidad y hojeé, muy por encima, alguna que otra página; me topé con la "carretilla de Zanzibar", algo así como cuando jugaba de pequeño a la carretilla caminando con los brazos mientras otro te sostenía las piernas pero con un "contacto" más íntimo, o "la lanza", dónde uno se balancea a través de unos cuerdas clavadas en el techo mientras otro, montando en un columpio intenta "acertar"...

No seguí leyendo, sólo de imaginarme en algunas de esas posturitas, ya me aparecieron las agujetas de golpe..

De todas formas y ahora que lo pienso, si por lo menos lo han hecho 322.000 veces... ¿Cómo les quedó tiempo a estas ninfómanas compulsivas para, además, escribir el libro?

Hasta el lunes.




... historias "extra-ordinarias" todo el fin de semana

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

998. Jueves, 21 junio, 2007

Capítulo Noningentésimo nonagésimo octavo: "La prudencia es una solterona rica y fea, cortejada por la incapacidad". (William Blake, 1757 - 1827, poeta y pintor inglés)

Lo dice una curiosa Guía del Xenófobo que circula por ahí hablando de los españoles: "perdón y gracias son palabras que apenas se usan. Nadie espera que una persona se disculpe si se equivoca. A los españoles esas cosas les parecen artificiales o forzadas. Cuando están contentos, lo demuestran; cunado no están contentos, apenas se esfuerzan por ocultarlo".

Algo de razón tiene. Cuando uno viaja se da cuenta que por los extranjeros las personas repiten las palabras gracias y por favor tantas veces que es casi un acto reflejo al que no dedican si un segundo de reflexión. Aquí, en cambio, el valiente que se atreva a decir gracias un par de veces, se la juega. Si es una mujer, se la catalogará inmediatamente como "esa cursi" y un hombre se convertirá para siempre en "el estirao". Porque el españolito medio que se precia sabe que la buena educación no es un síntoma de respeto hacía los demás, ni un código de cortesía universal. Qué va. La buena educación es una tontería como la copa de un pino. Quien alardea de tenerla es un impresentable. Y además un pijo.

Y ese el quid de la cuestión de los modales patrios. Si hay algo que un español considera un insulto peor que mentarle a la madre, es que le llamen pijo. Mientras en otros países hay personas que sin el menor reparo se autoproclaman supermegapijas (ahí están la señora de Beckham, doña Victoria, o Paris Hilton sin ir más lejos), hacer lo mismo por estos pagos es una temeridad.

De todas formas los guiris nos podrán considerar ruidosos, groseros, poco fiables, vagos, mal pensados e incapaces de aceptar una crítica. Pero los raros son ellos. Si no hay más que verles. Hay que tener cuajo para dar las gracias y encima en inglés. Thank you por aquí y thank you por allá y thank you por acullá. Qué gente tan empalagosa. Y encima van comiendo por la calle y en el metro y en el autobús, tan contentos. Y nos laman groseros. A nosotros, La paciencia que hay que tener. Si es que los españoles, de puro buenos que somos, parecemos tontos.



997. Miércoles, 20 junio, 2007

Capítulo Noningentésimo nonagésimo séptimo: "Es terriblemente triste que el talento dure más que la belleza" (Oscar Wilde, 1854-1900, dramaturgo y novelista irlandés)

Si analizamos un poco el asunto, y aunque habrá tantos casos particulares como personas, podíamos resumir el tema diciendo que existen solamente dos procedimientos para mantener una relación medianamente larga con la misma persona.

El primero es casarse con ella; es sumamente sencillo si se muestra conforme, lo que suele depender de una cosa muy simple: que se enamore o no de nosotros. Con los padres es mucho más fácil: en cuanto uno insinúa sus intenciones le abren emocionados los brazos y con una rapidez un poco sospechosa, re lo adjudican, dándote a entender, poco más o menos: “toma, majo, te ha tocado; para ti para siempre. No se admiten cambios ni devoluciones. Que el señor te ampare”. Esta solución está bien vista por todo el mundo y es la que más se ha llevado a cabo.

El segundo sistema es más complicado y su éxito depende de muchos imponderables. Hay que convencerla de que somos unos tipos fenomenales, de que nos resulta imposible vivir si ella, pero que no podemos casarnos porque ya estamos casados, porque rocas por la noche, o por lo que sea. Son de gran ayuda en estos casos los detalles espirituales: un día se le regala una rosa; otro día, un ipod de 80 gigas, si es preciso un descapotable, y ella, en algunos casos, se aviene a razones. No es un método seguro, como es natural, pero es menos comprometido que el matrimonio y, aunque a primera vista no lo parezca, resuelta también mucho más barato.

Cualquiera de los dos métodos tiene pocas (muy pocas) ventajas y muchos inconvenientes. Lo que no acabo de entender es por qué la mayoría de la gente nos empeñamos en tener pareja cuando nuestro subconsciente, ninfocleptómano de toda la vida, nunca va a poder hacerse a la idea de tener que conformarse con una sola; esto hace que miremos a las demás, especialmente a las más jóvenes y guapos, con la nostalgia que producen los caminos no andados y con un amargo sentimiento de frustración. Algo que, a la fuerza, tiene que traer problemas. Tantos hombres y tan poco tiempo.




... el desfase de la tierra

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

996. Martes, 19 junio, 2007

Capítulo Noningentésimo nonagésimo sexto: "Siempre que aceptes mis puntos de vista, estaremos totalmente de acuerdo (Moshé Dayán, 1915-1981, militar y político israelí)

Cada vez que llega el verano, y por lógica el calor, nos "bombardean" con un montón de consejos para poder soportarlo de la mejor manera.

Y todos los veranos son más o menos los mismos: beber más agua (por cierto, ¿cada vez aumentan más la cantidad "recomendada" o sólo me lo parece a mí?), no salir a la calle en horas "punta", ducharse varias veces al día, usar ropa ligera y holgada, de fibra natural y colores claros, no beber alcohol o, mi recomendación preferida y que suelo intentar cumplir a rajatabla aunque no siempre dan facilidades para que así sea: no realizar actividades físicas como deportes o trabajos que requieran esfuerzo.

Además, y aparte de estas "recomendaciones" oficiales, todos sabemos algunos "truquitos" más de andar por casa para conseguir que la cosa no llegue a mayores: un buen abanico, pasar la tarde en la sección de "sofases" del carrefour, aparcar el culo en la fnac si tienes la suerte de tener alguno cerca, o simplemente consultar precios en la sección inmobiliaria de los anuncios por palabras de cualquier periódico con la seguridad de que te vas a quedar completamente helado.

Pero ya que estamos en la era de lo "natural" y lo "ecológico", no estaría de más que explotáramos más los mecanismos que posee el propio cuerpo destinados a rebajar la temperatura.

Dos de ellos son conocidos e involuntarios: la vasodilatación periférica (dilatación de los capilares para aumentar la zona de intercambio de calor con la superficie), y el sudor, cuyo objetivo fundamental es evaporarse y enfriar la piel.

Sin embargo hay un tercer "mecanismo", gran desconocido a pesar de ser habitual en la naturaleza, sobre el que sí podemos tener un cierto (sólo un "cierto") control en el caso de que decidamos ponerlo en practica.

Un método especialmente usado (además de una forma habitual) por animales tan simpáticos y tan poco "sospechosos" como los halcones o las cigüeñas. Animales que comparten la misma característica: el hábito de defecar en sus patas para refrescarse.

No conviene decir "de este agua no beberé". La naturaleza es sabia.

... balanceo contra las brujerías

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

995. Lunes, 18 junio, 2007

Capítulo Noningentésimo nonagésimo quinto: " "El mejor momento para ser feliz es ahora" (Marta G. 21 años, estudiante)

En 1454, los caballeros franceses de la orden de la Armada Dorada festejaron un banquete en el que salieron más de veinte músicos de una enorme tarta para entretener a los invitados.

¿Cuando se les va a ocurrir hacer algo así para animarnos un poco las largas y pesadas jornadas laborales? No digo yo que lo hagan todos los días.. pero un par de veces por semana no creo que fuera mucho pedir.

Una fija los lunes. Innegociable.

... adictos al tabaco

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

994. Viernes, 15 junio, 2007

Capítulo Noningentésimo nonagésimo cuarto: "Se ahora más gente en los vasos que en los ríos" (Georg Christoph Lichtenberg, 1742-1799 escritor alemán)

No sé quien decía que el verano y las navidades son los peores momentos para terminar el amor, cualquiera sea la forma como termina. Malo si uno es el abandonado, porque sufre; malo si es el que abandona, porque le reconcomen los remordimientos.

En cualquiera de las dos épocas no sólo el mundo parece que ha decidido divertirse porque lo dice el calendario, es que, además, no hay programa de televisión, periódico o revista que no se empeñe en restregarte desde sus páginas a gente feliz y despreocupada que exalta el amor igual que un fanático su religión. Triste comparación para quien acaba de ser abandonado.

Por eso hoy me salto casi todas las reglas no escritas de este blog y voy a usarlo para mandarle un mensaje de apoyo a alguien que lo está pasando mal, muy mal. Alguien que, además de asumir una dolorosa ruptura, se está teniendo que enfrentar -por imperativo laboral- a la explosión de felicidad ajena que se desata cada verano.

Lo prometido es deuda. Ánimo. Sólo es cuestión de tiempo.

Hasta el lunes.




... más historias "extra-ordinarias" todo el fin de semana

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

993. Jueves, 14 junio, 2007

Capítulo Noningentésimo nonagésimo tercero: “Cuanto más desnudo está el amor, menos frío tiene" (John Owen, 1616 - 1683, teólogo inglés)

Está ya todo estudiado e inventado. El único problema: que no nos lo cuentan. Y es precisamente esa falta de información, que evita que tengamos todos los datos, la que hace que tomemos la decisión equivocada.

A ver, me explico.

Si uno se pregunta ¿por qué fracasan las parejas?, serán legión los psicólogos, sociólogos, sexólogos, pedagogos y/o tertulianos varios que se lancen a explicar complicadas teorías sobre el tema. La mayoría de ellas tan extrañas como inútiles.

Ganas de perder el tiempo y el dinero. La respuesta está, como casi todo lo que tiene que ver con la cuestión, en el Kamasutra.

El "Libro", (con mayúscula) clasifica la duración del coito, tanto en hombres como en mujeres, en tres tipos, a saber: Los breves: de menos de 30 segundos; Los medios: hasta dos minutos; y los de larga duración: aquellos que pueden llegar hasta los 15 minutos.

El problema estaría en las uniones inadecuadas. Así, triunfarían las parejas en las que sus dos miembros pertenecieran a un mismo grupo, mientras que cualquier otra combinación estaría abocada al fracaso. Una cosa tan sencilla (y agradable) de comprobar y lo tienen tan en secreto.

Por cierto, y para las pocas que duren, que sepan que cada año que pasan juntos tiene su nombre propio y todo:

1. Algodón
2. Cuero
3. Trigo
4. Cera
5. Madera
6. Chipre
7. Lana
8. Amapola
9. Loza
10. Estaño
11. Coral
12. Seda
13. Muguette
14. Plomo
15. Cristal
16. Zafiro
17. Rosa
18. Turquesa
19. Cretona
20. Porcelana
21. Ópalo
22. Bronce
23. Berilio
24. Raso
25. Plata
26. Jade
27. Caoba
28. Níquel
29. Terciopelo
30. Perla
31. Badana
32. Cobre
33. Ámbar
34. Pórfido
35. Rubí
36. Muselina
37. Papel
38. Mercurio
39. Crespón
40. Esmeralda
41. Hierro
42. Nácar
43. Franela
44. Topacio
45. Plata dorada
46. Lavanda
47. Cachemir
48. Amatista
49. Cedro
50. Oro
60. Diamante
70. Platino

Mira tú por donde estoy a menos de un mes de celebrar mis "bodas de porcelana". Y es que hay gente que se aburre de tal manera que hasta se dedica a cosas como esta. Y otros, como yo, a perder el tiempo leyéndolo. También.



... las compras entran por la vista.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

992. Miércoles, 13 junio, 2007

Capítulo Noningentésimo nonagésimo segundo: "Quien se aflige antes de tiempo, se aflige más de lo necesario". (Lucio Anneo Séneca, 4 a.deC.- 65, filósofo latino)

Ya lo había leído antes y me había parecido na tontería de la muchas que circulan por ahí. Pero ayer pude comprobarlo en mis propias carnes cuando me quedé a solas con un trozo de queso.

Estaba lleno de agujeros. Cuanto más queso, mas agujeros. Cada agujero ocupa el lugar que en el que habría queso. Así, cuanto más agujeros, menos queso. Cuanto más queso, más agujeros y cuanto más agujeros menos queso. Luego, cuanto más queso menos queso.

Necesito unas vacaciones largas, muy largas. Y las necesito ya.




... los huevos por docenas

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

991. Martes, 12 junio, 2007

Capítulo Noningentésimo nonagésimo primero: "General, tenga cuidado con su hija. Ha intentado sentarse sobre mis rodillas cuando yo estaba de pie". (Humphrey Bogart en "El sueño eterno", Howard Hawks, 1946)

Aunque llevo muchos años escuchando argumentos a favor y en contra del doblaje de películas, yo siempre me he declarado un entusiasta de las versiones originales. Eso sí, solo para un género: el porno.

Y es que el jadeo es un arte que ni el mejor doblador metido en escena puede soñar con reproducir. Por muy bueno que sea. Un "do it harder", un "I´m coming!" o el simple "come on" dicho en plena función es tan inimitable como intentar vender un perfume con aromas a olor de los pies descalzos al amanecer.

La razón es sencilla, los gemidos son involuntarios, la presión sanguínea durante el orgasmo puede alcanzar el doble de lo normal y para mantener semejante ritmo los pulmones tienen que inhalar más oxígeno; Para que esto ocurra se abre la boca, se dilatan las aletas de la nariz y se acaban soltando gemidos o gruñidos que quien más y quien menos ha comprobado en sus propios oídos.

Me gusta el porno, pero cuando veo una doblada no puedo dejar de pensar en los pobres señores en un estudio de doblaje diciendo "!hazmeló más fuerte!", "!me voy!" o el simple "sigue así" entre sorbo y sorbo de café pensando en la comida del domingo con la suegra, la cuñada, los niños y la paella.

Hay que reconocer que no es lo mismo. Hasta los más entusiastas del doblaje lo tienen que entender, y si alguno aún alberga alguna duda que vea cualquier película porno china doblada al castellano, algo tan erótico como lo que habitualmente jadean en ellas "!chun!", "!chun!", "!chun!", tiene la traducción al español de ¡"primavera!", ¡"primavera!", ¡"primavera!".

Como para vestirse y acabar en misa de doce.




... en cuestión de ataudes, mucho mejor uno blanco

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

990. Lunes, 11 junio, 2007

Capítulo Noningentésimo nonagésimo: "Pasar por idiota a los ojos de un imbécil es un deleite" (Georges Courteline, 1858-1929, escritor francés)



.. acabamos en la cuadrilla del bombero torero. Al tiempo.

Y ya que estoy con crecimientos y descrecimientos me acabo de acordar de aquella mujer saliendo desnuda de la ducha delante de su marido mientras se quejaba de lo pequeños que eran sus pechos. El marido en vez de salir al paso con el típico "no te preocupes, cariño", sale con una sugerencia:
- Si quieres que tus pechos crezcan, lo único que tienes que hacer es todas las mañanas coger un poco de papel higiénico y frotarlo entre ellos durante unos segundos.
Desesperada y con ganas de probar lo que sea, la mujer toma un pequeño trozo de papel y lo empieza a restregar entre los pechos mirándose al espejo.
- ¿Cuanto va a tardar en hacer efecto?" - pregunta la mujer.
- No te preocupes, irán creciendo a lo largo de los años.
La mujer se detiene y mira con desconfianza al marido.
- ¿Qué te hace pensar que frotarme un trozo de papel higiénico entre mis pechos todos los días hará que crezcan?
- Bueno, ha funcionado con el culo, ¿no?

Es lunes. ¿Qué queréis?

... prohibiendo los esclavos

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

989. Viernes, 8 junio, 2007

Capítulo Noningentésimo octogésimo noveno: "El que mucho elige se queda con lo peor" (refrán uruguayo)

Después de pasarse todo un año -o más- como larva, la efémera (ephemera danica) tiene un día, sólo un día, para encontrar pareja, aparearse y depositar sus huevos antes de morir. Algo que hará desesperadamente y, según van pasando los minutos, de una forma cada vez menos selectiva.

No sé, pero de repente me ha vendido a la cabeza esta gente que se pasa toda la semana del trabajo a casa y de casa al trabajo un viernes por la noche intentando encontrar pareja, aparearse y depositar lo que quieran que depositen antes de amanecer.

¡Qué estrés! Hasta el lunes.


... más historias "extra-ordinarias"

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

988. Jueves, 7 junio, 2007

Capítulo Noningentésimo octogésimo octavo: "La vida es breve, el arte largo, la ocasión fugaz, el experimento peligroso; el juicio difícil. (Hipócrates de Quios, siglo V a.d.C. matemático griego)

En la ópera Tosca, la heroína protagonista se arroja desde las almenas de un castillo. Durante una representación de la obra en el año 1960, los tramoyistas sustituyeron el colchón que amortiguaba la caída de la actriz por un trampolín. "Tosca" reapareció quince veces antes de que cayera el telón.

Vale, sí, lo hicieron para protestar por cuestiones laborales.. pero en vista del éxito podían haber seguido haciéndolo.

Para algo que hizo despertarse a la mayoría de los espectadores, van y lo suprimen en las siguientes funciones. Luego se quejarán de que no consumimos cultura. Normal.

... el tanga

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

987. Miércoles, 6 junio, 2007

Capítulo Noningentésimo octogésimo séptimo: "Las palabras son los clavos para fijar las ideas" (A. Godin, 1880-1938, escritor francés)

Ya me lo habían contado en el colegio. Ahora un libro me lo ha confirmado: Escupir, aunque sea una necesidad fisiológica, no es elegante. Su autora, Lady Chelsa, directora de la prestigiosa escuela Glenlivet masculina de etiqueta y buenos modales, lo tiene claro: "a las mujeres les gustan los hombres bien vestidos, sofisticados y elegantes". Refinémonos pues.

"No hay que abstenerse de escupir y es feo tragarse lo que debe ser escupido, lo cual puede causar asco.

No hay que tomar la costumbre, sin embargo, de escupir con demasiada frecuencia y sin necesidad, lo que no sólo es muy descortés sino que además repugna e incomoda a todo el mundo. Hay que procurar que esta necesidad ocurra raras veces cuando se está en compañía, especialmente cuando se está con personas a las que se debe respeto.

Cuando se está con personas de calidad o en locales mantenidos limpios, hay que escupir en el propio pañuelo, volviéndose un poco de lado.

Convendría por educación, que cada uno se acostumbrase a escupir en el propio pañuelo cuando se está en casa de personas importantes y en todo local que esté encerado o con parquet, pero es mucho más necesario estando en la iglesia. El respeto debido a estos lugares consagrados a Dios y destinados a darle el culto que se le debe, pide que se conserven bien limpios y en honor, incluido el pavimento sobre el que se anda: sin embargo sucede que no hay suelo de cocina e incluso de establo que esté más sucio que el de la iglesia, a pesar de ser la morada y la casa de Dios sobre la tierra.

Después de haber escupido en el pañuelo hay que plegarlo enseguida sin mirarlo, y meterlo en el bolsillo.

Es muy descortés escupir por la ventana, o en el fuego, o sobre los tizones, contra la chimenea, contra el muro o en cualquier otro lugar en el que no se pueda pisar el esputo. También es de mala educación escupir delante de sí en presencia de otros, de modo que se vea uno obligado a ir a buscar el esputo para pisarlo.

Hay que poner mucho cuidado para no escupir sobre los propios vestidos, ni sobre los de los demás: el hacerlo denota una persona sucia o poco cauta.

Existe un defecto no menos considerable y del que debe uno guardarse bien, y es, al hablar, echar saliva sobre la cara de aquellos con quienes se habla; es muy descortés y sumamente incómodo.

Cuando se ve en el suelo un salivazo grande hay que poner enseguida con destreza el pie encima; si se ve sobre el vestido de alguien, no es cortés el decírselo, pero hay que avisar a algún criado que vaya a quitárselo y, si no los hay, debe quitarlo uno mismo sin que nadie se dé cuenta, pues la urbanidad consiste en no mostrar nada referente a quienquiera que sea, que pueda ocasionarle molestia o producirle confusión".
¡Tantas cosas por aprender y tan poco tiempo!

... talento matemático

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

986. Martes, 5 junio, 2007

Capítulo Noningentésimo octogésimo sexto: "Lo remarcable de Shakespeare es que realmente es muy bueno, pese a toda la gente que dicen que es muy bueno" (Robert Graves 1895-1985, escritor inglés).

Aprovechemos que hoy, 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, para hablar de sexo. Hay cosas que no necesitan mucha disculpa. Sí señor, hay que ser solidarios en todas las facetas de la vida, y cuando digo en todas quiero decir "en todas". A partir de ahora además de "sexo seguro" hay que practicar el "sexo sostenible". Lo dicen los chicos (¿por qué será esa manía de llevar barba casi todos?) de Greepeace en su "Guía para un sexo respetuoso con el medioambiente" o "cómo se puede ser una bomba en la cama sin nuclearizar el planeta".

Primera recomendación: hacerlo de día. ¡Anda y que no se reduciría el consumo de energía! Y en caso de "impulsos inaplazables" usar velas, eso sí de cera de verdad, de la que fabrican las abejas.
Nada de afrodisíacos del tipo de ostras o mariscos, hay que contribuir a no arruinar la riqueza marina. Se pueden sustituir por refrescos y bebidas de hierbas como las que se hacen en el Amazonas: el guaraná y el cajú, que son respetuosos con los bosques. Salen más caros y, reconozcámoslo, deben de ser complicadísimos de conseguir, pero salvarás a los bebes ostritas.

Cuando imites a los de "nueve semanas y media" nada de usar alimentos transgénicos y -si en un pasional arrebato- lo que te pone es hacerlo en el jardín, mucho cuidado, las plantas están llenas de pesticidas, fertilizantes y productos químicos ¿Quieres realmente poner su desnudo trasero sobre un hierbajo asesino?

Y no cantes victoria si eres de los que prefieres la cama, también aquí debes tener cuidado de que sea de madera y tenga el sello FSC, que asegura que esta proviene de un bosque explotado de manera ecológica.

Nada de lubricantes del tipo de la vaselina y similares, hechos a partir de combustibles fósiles, busca algo más natural, y si te gusta incluir algún tipo de "juguete" que no sea de PVC, muy tóxico el condenado. En su lugar puedes utilizar accesorios fabricados con sustancias naturales como el caucho, el corcho y cuero. Sí, sí, sí, cuero, mucho cuero.

Siempre ducharse de dos en dos.... como mínimo. El agua es un lujo que no está al alcance de cualquiera y compartir siempre es ahorrar.. entre otras muchas consecuencias que puede traer eso de "compartir" ducha o baño.


Resumiendo, que hay que hacer buena esa frase del mayo del 68 que decía "abrid vuestras braguetas tanto como vuestras mentes.." o era ¿las mentes tanto como las braguetas?.. bueno, el caso es abrir cualquiera de las dos todo lo que se pueda. O más.



... los diez menos sanos

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

985. Lunes, 4 junio, 2007

Capítulo Noningentésimo octogésimo quinto: "Me revienta que hablen cuando interrumpo" (Ramón H. 58 años, jefe)

"La mejor reacción ante una decepción o rechazo es la de lamentarse durante no más de doce horas, hurgarse la herida durante no más de tres días y luego comprender que se ha dado un paso más hacia la madurez plena".

Ralph Waldo Emerson, 1803- 1882, escritor, filósofo y poeta de los EE.UU.

Y si los disgustos son laborales, echamos mano de la teoría de la relatividad y podemos acortar los tiempos llegando a la madurez plena en unos tres minutos con cuarenta segundos y pasar directamente a otra cosa. Total, para lo que pagan...




... quemando el dinero

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

984. Viernes, 1 junio, 2007

Capítulo Noningentésimo octogésimo cuarto: "Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos". (Nicolás Maquiavelo, 1469-1527, historiador, político y teórico italiano)

Más del 80% de los estadounidenses son circuncidados nada más nacer. Una moda que se empieza a extender... Y ya sabemos como acaban extendiéndose sus modas.

Los padres, a los que semejante mutilación no les duele, dicen que lo hacen por motivos de higiene. No puede haber disculpa más tonta. (Bueno sí, la hay, la religiosa -cómo no- en alguna de ellas, como la judía o la musulmana, esta operación es obligatoria.. pero ahí mejor no entremos, que con la iglesia hemos topado)

Vamos, que en vez de enseñarte desde pequeño a que te laves bien con un poco de agua y jabón, no se les ocurre otra idea que cortar -y nunca mejor dicho- por lo sano. Sin ánimos de dar ideas, ¿visto el problema de caspa que suele haber a partir de la adolescencia por qué no se les ocurre también cortarles la cabeza.. por ejemplo.

Y es que, salvo un problema de fimosis, eliminar total o parcialmente el prepucio del pene es una aberración, así, con todas las letras. Claro, una aberración que va a tener que sufrir el circuncidado no sus señores padres.

Primera consecuencia: al cortar el prepucio, el glande y su corona rozarán directamente y habitualmente con la ropa y non tardan mucho en perder gran parte de su sensibilidad. Naturalmente tan importante parte no queda inutilizada totalmente, pero si es verdad que la perdida de sensibilidad, la mayor tensión y la menor elasticidad que presenta un pene en erección circuncidado, hará que su principal función -la de dar y recibir placer- nunca será las mismas que las de un individuo que tenga todo el equipamiento de serie con el que salimos de la fábrica.

Y eso sin contar que, además, y según el tipo de circuncisión que se empeñen en hacerte sin que tengas necesidad de ella, se puede llegar a perder hasta un 80% de la piel peneana. O sea, y para ser un pelín más gráficos: más de un metro de arterias, venas y capilares, 78 metros de nervios y ¡más de 20.000 terminaciones nerviosas...!

Y (casi) todos sabemos la importancia que tienen las terminaciones nerviosas en determinados sitios en las que por muchas que sean nunca están de más.

¿No sería más fácil que les enseñaran a lavarse? Hasta el lunes.