1053. Lunes, 15 octubre, 2007

Capítulo Milésimo quincuagésimo tercero: "La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que si se conocen pero que no se masacran". (Paul Ambroise Valéry, 1871-1945; escritor francés)

Me envía un amable amigo, (¡qué menos que llamar "amigos" a aquellos capaces de leer cada mañana -y sin que nadie les ponga una pistola en la sien- estos despropósitos!), un enlace a cierta página en la que el autor de la misma relata una de esas historias que, sean verdad o no, bien podría servir para ilustrar la mala leche que se gasta el personal.

Aprovechando que es lunes y tengo tanto trabajo por hacer como pocas ganas de hacerlo, me permito copiarla tal cual. Merece la pena.
"Corría el pleno Renacimiento y las Repúblicas itálicas luchaban por el poder y el control del comercio. Cuenta la historia que en una de estas tediosas y prolongadas guerras, entre dos de las joyas de la Península, Florencia y Venecia, ambos bandos comenzaban a cansarse de la pelea. Tras mucho dialogar llegaron a uno de los más extraños acuerdos de paz jamás vistos: El triunfador del conflicto sería el bando que poseyera, en promedio, a los integrantes con el pene más grande. En esa misma reunión, un florentino, Poggio Bracciolini, dijo que sin duda alguna los venecianos serían los triunfadores. Como es lógico asumir sus compañeros estaban por saltarle encima para darle una lección, sin embargo Poggio muy rápidamente replicó:

Es evidente, que son los mejores dotados -refiriéndose a los venecianos-, puesto que su miembro viril posee tal longitud que llega a cubrir enormes distancias. ¿Cómo se explica de otra manera que, cuando pasan varios años a cientos de millas de su hogar a causa de sus viajes, encuentren a su retorno que son padres de dos y hasta tres criaturas?

Tras esto la guerra prosiguió su curso…"
Gracias D4rg4yle.

... el año de la confusión.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: