1047. Jueves, 4 octubre, 2007

Capítulo Milésimo cuadragésimo séptimo: "Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes." Khalil Gibrán, 1883-1931; poeta libanés)

La crueldad femenina llega -a veces- a unos límites que son difíciles de comprender hasta por las mentes más retorcidas y perversas.

El cóndor, el ave carroñera más grande que existe, es un animal completamente monógamo y con una característica muy peculiar: sólo se aparea cada dos años.

El acoplamiento se produce después de que el macho realice a más de tres mil metros de altura, largas paradas nupciales que le dejan al borde del agotamiento. Y todo con un único motivo: impresionar a su hembra y que ella le permita desfogarse. ¡Por fin!

Pues bien, después de esperar los dos años para que aquello pueda ser, después de dejarse las plumas exhibiéndose delante de la única compañera que va a tener en toda su vida, después de semejante sacrificio, más del 50% de las señoritas cóndor se niegan a realizar la cópula con su sufrido compañero... al que no le queda más remedio - lo de la monogamia lo llevan a rajatabla- que esperar otros dos años para que ella vuelva a encontrase en celo y tener la suerte de que entonces a la señora cóndor le apetezca.

Crueles no es la palabra.

... claras.

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: