1026. Miércoles, 5 septiembre, 2007

Capítulo Milésimo vigésimo sexto: "Los regalos inútiles son los únicos que parecen regalos, por eso los niños siempre prefieren las tonterías a los regalos caros" (Jacinto Benavente, 1866 - 1954 dramaturgo y director, guionista y productor de cine español)

Mes de cumpleaños, empieza los interrogatorios, la misma pregunta de todos los años, la misma respuesta de todos los años y la misma frase para cerrar la conversación de todos los años: ¡es que no hay forma de regalarte nada!

Sé que es muy feo no ser agradecido a los regalos que le hacen a uno; aunque no sean acertados, hay que agradecer la intención. Eso es lo que me enseñaron de pequeño y es lo que he procurado mantener. Pero empiezo a estar harto de que me regalen cosas inútiles

De todas formas reconozco que nunca he sido fácil. Y cada vez peor. Sirva de disculpa que he llegado a una edad en que tienes todo lo que necesitas -y además necesitas menos que a otras edades- y por eso mismo es más difícil acertar con los regalos. No fumo, no bebo, no sé conducir, no me gustan las plumas (las que escriben) y todavía tengo el móvil que iba a tirar mi sobrino cuando se compró uno con pantallita a color.

Difícil, muy difícil, lo sé, y más cuando a todo el mundo que me pregunta le digo que no se molesten, que el único regalo que me gustaría desenvolver para pasarme la tarde jugando con él, sólo lo venden a escala. Y claro no es lo mismo jugar con bomberos de plástico -por muy pintados a mano que estén- que con los del cuerpo original.

Y ya en cuestiones de mangueras mejor ni hablamos.

... de difunto a ancestro.



Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: