861. Miércoles, 15 noviembre, 2006

Capítulo Octingentésimo sexagésimo primero: "Hay que unirse no para estar juntos, sino para hacer algo juntos" (Juan Donoso Cortés, 1809-1853, ensayista español)

Peluche práctico: algunas ideas para causar buena impresión en las primeras citas sin que la pareja se de cuenta que no tienes un solo duro.

Si no te llega ni para comprarte ni un coche de esos coreanos con el que llegar a cuatro ruedas en la primera cita no hay problema: te colocas el chandal, te diriges sitio en el que quedaste en el transporte público que te quede más a mano y cuando te estés acercando empieza a bufa, respira de forma entrecortada y cuando pueda oírte quéjate del trabajo que te cuesta hacer footing pero lo imprescindible que es para mantenerse sano.

Nada de regalos. Bastará con echar mano del socorrido argumento: detesto hacer regalos en las fechas señaladas, soy un romántico que prefiere hacerlos por impulso cualquier día. No falla. Y si en la primera cita uno no quiere presentarse con las manos vacías, se coge una flor de cualquier jardín y se le explica con precisión que uno es de esas personas sensibles que siempre ha odiado maltratar a la naturaleza y que ha odiado desde siempre que se arranquen las flores.

Nada de invitar a cenar o a comer. Aquí la excusa suele ser la dieta, y más en estas fechas: las navidades están encima y hay que ponerse a dieta antes de los atracones. Sencillo y efectivo.

Nada de cines, teatros, conciertos y similares. Pasear suele ser una buena solución. Y muy económica. Si uno tiene facilidad de palabra el resultado está garantizado, si no, bastará con llevarla a mirar escaparates de sitios donde las cosas que vendan sean muy, pero muy caras. Darás la impresión de conocer los lugares más elitistas y a la cita no se le ocurrirá pedir que le compres nada. Al menos las tres primeras veces.

A partir de ahí la televisión suele ser una buena excusa. Eso sí, convenientemente adornada por las típicas frases de "ya no es lo que era" "yo no la veo apenas" y "sólo pongo los informativos y los documentales". Importante preguntar cuando salga Isabel Pantoja si hablan de ella por haber sido galardonada ("galardonada" es una palabra que siempre viste mucho) con algún premio de investigación micromolecular.

Antes de que te quieras dar cuenta tendrás una imagen de persona sensible, tierna, romántica, inteligente, culta y con una vida económicamente resuelta. Y todo sin gastarte un duro. Eso sí, es conveniente comprobar que la otra parte no esté haciendo lo mismo. Que hay cada elemento por ahí suelto.. bufff

... la primera

Todos los "capítulos" de "tantos hombres y tan poco tiempo"

No hay comentarios: